Intereses económicos

AutorJorge Munguía Espitia

El empresario Carlos Flores decide hacerlo e identifica las tierras donde lo construirá. Sin embargo, los terrenos son ejidales y resuelve comprarlos sobornando a los campesinos; algunos aceptan, pero otros deciden defender su posesión. Ante lo cual determina aniquilarlos brutalmente. Después establece relaciones con narcotraficantes para desarrollar el negocio inmobiliario.

Tiempo después el gobierno de los Estados Unidos da a conocer a las empresas que lavan dinero en Guadalajara. y entre ellas está la que dirige Flores. El escándalo y las presiones de diferentes políticos llevan al empresario a convencer a su yerno de que se declare culpable, para calmar los cuestionamientos. La aceptación del delito cambia la vida de Aurelio Blanco, y desde la cárcel rememora lo ocurrido y nos enteramos de la red de negociaciones entre los rufianes del dinero y la droga.

Olinka trata sobre el arbitrario desarrollo urbanístico de Guadalajara. Los especuladores en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR