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Interjet, destino incierto

 
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Interjet se quedó sin gasolina en pleno vuelo, entró en zona de turbulencia y nadie sabe exactamente cuál será su destino.

Interjet está al borde de la asfixia con una deuda total al gobierno que ronda los 5,000 millones de pesos. De ese total, le debe 3,000 millones de pesos al SAT.

Los últimos movimientos en Interjet han sido poco claros, por decir lo menos.

Presuntamente cambió de dueño y supuestamente realizó cambios en su consejo de administración, al tiempo que se anunciaron inyecciones de capital.

Pero ni los cambios, ni la re-capitalización, se han realizado legal y efectivamente. En cambio, lo que ha escuchado el SAT de los representantes de la empresa es una propuesta para que un tercero absorba la deuda fiscal y la pague con insumos médicos.

El SAT lo ha rechazado porque está prohibido por la ley, aunque en el pasado sí fue aceptado durante algún tiempo.

A fines del año pasado Miguel Alemán y Miguel Alemán Magnani anunciaron que transfirieron, la propiedad de la aerolínea, a Carlos Cabal Pechiche y Alejandro del Valle.

Al poco tiempo, Cabal Pechiche retiró su participación y, el 2 de diciembre la asamblea general de accionistas de Interjet informó que había designado a Del Valle como presidente del consejo de administración y, ratificó a Carlos Rello como director general.

Del Valle -se dijo- invertiría 90% de los 150 millones de dólares anunciados en julio del 2020 con el propósito de pagar compromisos laborales, fiscales y con proveedores de la empresa, compra de aeronaves y hasta una campaña de relanzamiento.

Sin embargo, a la fecha, los cambios tanto de dueño como de socios no han sido inscritos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y en consecuencia formalmente no han ocurrido pese a que se anunciaron públicamente a través de los medios de comunicación.

Las nuevas inversiones, no se han realizado, pese a que también se hicieron públicas. Al mismo tiempo, se registra el engaño de cientos de consumidores, a quienes mantuvieron la venta de boletos para viajes que no iban a poder cumplir.

Interjet dejó de pagar la nómina a sus trabajadores y éstos decidieron en días pasados, estallar la huelga. Por si fuera poco, en el 2019, el SAT intervino la caja de la aerolínea.

Y en el 2020, el SAT decidió aplicar un embargo precautorio. Unas horas antes de que estallara la huelga en días pasados, el SAT emitió un comunicado contundente para deslindar su presunta responsabilidad por la falta de pago de la nómina.

Ni el...

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