Interpondrán demanda por el robo de energía

El Gobierno capitalino demandará penalmente a la empresa Eumex, que tiene los permisos de exhibición en el Mobiliario Urbano de Publicidad Integrada (MUPI), por presunto robo de energía eléctrica, informó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la reunión del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública, el titular del Ejecutivo local afirmó que dicha empresa se roba la luz para iluminar la publicidad de los 2 mil 500 parabuses que se encuentran en las principales arterias viales.

"Estos exhibidores que están en los parabuses no pagan la luz o, mejor dicho, se roban la luz. Cuando una autoridad sabe de un ilícito o un delito y no actúa, entonces cae en la esfera de la omisión. (Por eso) no sólo estoy dando a conocer lo que pasa, sino que desde luego vamos a proceder (...) se va a actuar penalmente, ", aseveró.

El funcionario consideró inconcebible que la población pague el consumo de energía eléctrica que utiliza un negocio particular, ya que se trata de alumbrado público que se costea con el presupuesto al que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR