Interponen 16 demandas sindicalizados de PGJE

Representantes del Sindicato de Personal de la Procuraduría de Justicia de Jalisco ‘Leobardo Larios Guzmán’ presentaron 16 demandas colectivas en contra de dicha dependencia.

Entre las demandas interpuestas ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, los representantes de los trabajadores buscan que las autoridades de la PGJE den solución a problemas añejos como el otorgamiento de nombramientos definitivos a empleados que tengan más de seis meses laborando en la institución.

Víctor Manuel Sánchez Orozco, secretario general del Sindicato de la PGJE, mencionó que éste es uno de lo puntos más graves que enfrentan los empleados de la institución, puesto que por diversas presiones y amenazas cerca de 300 trabajadores que tienen varios años laborando se les obliga a firmar contratos por seis meses negándoseles el nombramiento definitivo.

Exigen también la reducción de horarios de labores a los máximos permitidos, ya que tanto policías investigadores, secretarios y actuarios trabajan jornadas de más de 64 horas a la semana y no se les pagan horas extras.

Otros de los puntos que los líderes del sindicato denuncian es que se respeten las vacaciones de 30 días anuales, se otorguen incrementos salariales y se revisen las condiciones generales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR