Intervienen 25 Sociedades en Colombia por Operaciones Ilegales

Bogotá, 1 Ago (Notimex).- Las autoridades colombianas ordenaron la intervención de más de 25 sociedades y 22 personas naturales, responsables del descalabro de la firma Interbolsa, informó hoy la Superintendencia de Sociedades.

Después de una investigación de más de seis meses, el ente de control con apoyo de la Fiscalía General decidió la "toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio, así como la suspensión inmediata de las actividades de las sociedades".

Según la investigación, las sociedades Valores Incorporados SAS y la Compañía Colombiana de Capitales SAS, junto con Rentafolio Bursátil y Financiero SAS, manipularon los recursos y direccionaron las inversiones hechas en la sociedad Premium Capital Appreciation Fund.

La entidad explicó que terceras personas sin vínculo comercial o contractual con Valores Incorporados SAS y la Compañía Colombiana de Capitales SAS consignaban recursos directamente en las cuentas que estas tenían en Interbolsa Comisionista de Bolsa S.A.

Asímismo, se advirtió "la utilización de un procedimiento común establecido que impide identificar a la persona que realmente efectuó la consignación, (...) configurando un hecho objetivo y notorio de captación ilegal de recursos del público".

Adicionalmente, en la sede de Valores Incorporados SAS se recibieron significativos recursos en efectivo, en moneda nacional y extranjera, depositados en una caja fuerte durante los años 2006 a 2012.

"Mediante este mecanismo se percibieron dineros de terceros no identificados de manera irregular, circunstancia que pone en evidencia el ocultamiento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR