Se inunda ahora el sur

La tormenta tropical "Katia" se convirtió en huracán ya se resintió en la Ciudad.

De acuerdo con el Sistema de Aguas, ayer cayeron 11 mil millones de litros lluvia sobre la Ciudad.

Aunque el promedio fue de 7.39 milímetros por metro cuadrado, en Coyoacán se registraron hasta 73 mm, lo que significa la tercera precipitación más fuerte del año.

La tormenta de ayer quedó sólo por debajo de los 84.3 mm que cayeron el 29 de junio en Gustavo A. Madero y los 98 mm del 29 de mayo, también en Tlalpan y Coyoacán.

Ahora, el sur de la Capital se anegó, vialidades colapsaron, viviendas se inundaron, coches quedaron varados y cubiertos por el agua, personas tuvieron que ser rescatadas por patrullas, lanchas, tráileres y bomberos.

En diversos puntos de Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco, principalmente, se presentaron las más severas inundaciones como en La Joya, Periférico, Vaqueritos, Calzada de Tlalpan, la Carretera Picacho-Ajusco, Estadio Azteca y Villa Coapa.

Mientras que algunos padecían retrasos y complicaciones para continuar sus trayectos obstruidos por desbordes de ríos y anegaciones de más de 2 metros de altura.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro mantuvo avance lento por un par de horas al tiempo que el Metrobús avanzaba a vuelta de rueda y entre encharcamientos,

En la estación Olímpica de la Línea 1 del Metrobús, usuarios varados abordaron la plataforma de un tráiler para avanzar en su camino.

"Todo estaba tremendo, se cayó un árbol en el camino, casi llegamos a casa, se empezó a inundar, inundar, inundar y el coche se nos quedó parado. Pedimos ayuda a una patrulla, vino, pero a los pobres se les quedó también el coche averiado, están pidiendo ayuda ellos también", indicó Isabel.

"Imposible comunicarse al 911, a los Bomberos, a Unidad Tormenta, no nos contestan, Siempre es lo mismo en las calles, nuestras casas", reclamó la habitante de la calle Liorna, en Villa Coapa.

En Xochimilco, el Río San Buenaventura desbordó, al igual que los afluentes de Magdalena Contreras, que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR