Inusual hallazgo de coral de fuego venenoso en Australia.

Un ejemplar del hongo coral de fuego venenoso, el segundo mas mortal de mundo, toxico con solo tocarlo, fue descubierto en la selva tropical de Queensland, en un hecho inexplicable ya que es una especie vegetal endemica de las zonas montanosas de Japon y la peninsula coreana.

El hallazgo del Podostroma cornu-damae, de color rojo brillante y apariencia coralina, tuvo lugar en la selva tropical en el valle de Redlynch, en los suburbios de Cairns, en el extremo norte del estado de Queensland, por parte de un grupo de investigadores, que destaco el hecho debido a que se trata del primer ejemplar descubierto en Australia.

Los investigadores, citados por la Australian Broadcasting Corporation (ABC), admitieron desconocer como es que el hongo llego al pais, tan lejos del lugar donde se encuentra de forma natural.

Habia sido encontrado con anterioridad en paises asiaticos como China, Tailandia o Papua Nueva Guinea, pero no en Australia, refirieron.

El Herbario Tropical Australiano (ATH, por sus siglas en ingles) confirmo su deteccion y destaco que "la distribucion abarca todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR