Invade talacha la calle

ATIZAPÁN.- EL REGLAMENTO de Tránsito Metropolitano prohíbe el uso de la vía pública para reparar vehículos, pero talleres mecánicos tienen copadas calles del Municipio y autoridades han sacado la vuelta a quitarlos, justificando que son demasiados.

En un recorrido, METRO constató que sobre Bulevar López Mateos y la Avenida Adolfo Ruiz Cortines hay al menos seis puntos de reparación de vehículos y motos que utilizan una parte de la banqueta para que los mecánicos realicen su trabajo.

Los negocios obstruyen el paso peatonal —pese a que ello también está sancionado en la normatividad vial— e invaden la mitad del carril de baja velocidad, por donde circulan diariamente cientos de autos.

"Hemos sido tolerantes, pero no por impunidad, sino porque la verdad es que no nos daríamos abasto, es algo que prolifera y, al rato, por cumplir la ley nos haríamos enemigos de la gente", justificó el titular de Seguridad Pública, Ramón Rodríguez Barbosa.

"Lo dejamos en algo social, de tipo conciliatorio, en donde les decimos ‘nomás no me obstruya más la circulación’, les pedimos que no afecte a los peatones, ni cosas de ese tipo".

En la avenida Adolfo López Mateos, los transeúntes deben hacer una fila para caber entre los autos que invaden la acera en espera de ser reparados, o bajar al arroyo vehicular —pese a que es una vía principal—, pues sobre dicha calle hay un taller de motos y uno de autos, una vulcanizadora y una refaccionaria.

Y lo mismo pasa en Ruiz Cortines, donde hay dos talleres mecánicos que invaden con autos el paso a quienes caminan.

Rodríguez Barbosa agregó que el problema no compete directamente al área municipal a su cargo, sino que, según su versión, es la Dirección de Normatividad la que debe iniciar los procedimientos legales para retirar y sancionar.

"En cuanto que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR