Invaden el espacio peatonal

En Paseo de la Reforma, frente a la Torre Mayor, el espacio peatonal y ciclista es invadido, ya sea por taxistas que hacen base en la banqueta o por la bahía construida en donde debería estar una banqueta.

Esta área se habilitó fuera de la propiedad del inmueble, a diferencia de otras torres que usan su propiedad o tienen ascenso y descenso de autos en estacionamientos.

El Artículo 11 del Reglamento de Tránsito señala la prohibición de los conductores de vehículos de: "detener su vehículo invadiendo los cruces peatonales marcados en el pavimento, así como dentro de la intersección de vías".

Además, los valet parking que operan en ese tramo han quitado los hitos que servían de protección para los ciclistas en la ciclovía, ahora sólo queda uno, lo que facilita que los automóviles invadan el espacio de las bicis.

"Ocurre una invasión de la ciclovía y también de la banqueta, porque la bahía que construyó Torre Mayor está sobre la banqueta fuera del límite de propiedad. Eso violenta el Artículo 11 del Reglamento de Tránsito y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR