Invaden terrenos de zona ecológica

En el último año la delegación Magdalena Contreras sufrió 360 invasiones hormiga, casi una por día, lo que equivale a la pérdida de 4 hectáreas de suelo de conservación ecológica, de acuerdo con el delegado Carlos Rosales. Desde 1997 no ha habido invasiones masivas pero el deterioro de la zona verde no se ha podido frenar debido a vacíos, contradicciones en las leyes y falta de facultades de las autoridades delegacionales.

La mancha urbana avanzó el año pasado sobre los bosques de la Delegación Magdalena Contreras a un ritmo de una casa por día, reconoció el Jefe Delegacional Carlos Rosales.

Durante un foro en METRO, el funcionario explicó que este crecimiento hizo que el año pasado se perdieran entre 3 y 4 hectáreas de suelo de conservación ecológica en esa demarcación.

Una de las dificultades para detener esas invasiones son los conflictos entre grupos agrarios que se disputan la propiedad o consiguen ampararse contra las acciones de la autoridad, o que venden los terrenos ejidales a personas en busca de vivienda, señaló.

Rosales dijo que algunas de las invasiones se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR