Invaden vivos a muertos

Con un "saldo blanco" concluyeron las celebraciones de los Días de Muertos en los 112 panteones de la Ciudad de México, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante el día de ayer más de 520 mil personas visitaron los camposantos, registrándose únicamente dos personas lesionadas por caídas, casos de insolación y conflictos viales en las inmediaciones a los panteones.

A las 11:30 horas, un hombre sufrió una caída al desbocarse el caballo de la carreta en la viajaba, en el poblado de Mixquic, sin que del incidente se registraran otras víctimas. El afectado tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital de urgencias, con una lesión en el cráneo.

Mientras tanto, en el Panteón de San Juan Ixhuatepec, en Gustavo A. Madero, una persona que aparentemente se encontraba bajo los efectos de una droga sufrió una caída, pero se negó a recibir atención médica.

Los panteones más visitados durante el 2 de noviembre, según el reporte de la SSP, fueron el Civil de Dolores, con 125 mil personas; el de San Andrés en Mixquic, con 75 mil, y el Civil de San Nicolás Tolentino en Iztapalapa, con 17 mil 700 dolientes a lo largo del día.

La delegación con mayor número de visitantes a los panteones ubicados en su jurisdicción fue Miguel Hidalgo con 154 mil personas que visitaron a sus difuntos; seguida de Iztapalapa con 153 mil 600 visitantes.

A la delegación de Tláhuac asistieron aproximadamente 75 mil personas para los festejos del Panteón de San Andrés, mientras que a la delegación Xochimilco acudieron 34 mil 500 personas.

Apoyados con 699 vehículos y 40 caballos, los uniformados vigilaron las inmediaciones de los 112 camposantos del Distrito Federal, además de se dispuso de una guardia especial por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y del Heroico Cuerpo de Bomberos, en los panteones más visitados.

Hacen su Agosto

No sólo visitar a los difuntos es el objetivo en los panteones, ayer la vendimia llamó más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR