Invadidos de chatarra

TLAQUEPAQUE.- Autos desmantelados, cajas, madera, basura, escombro y hasta muebles invaden las calles de la Colonia Nueva Santa María, en Tlaquepaque.

Vecinos y autoridades contribuyen al problema, consideraron los primeros.

"Donde quiera tiran todas las cosas. Esto fue de Ayuntamiento, así lo dejaron y allá atrás también, dijeron que podaron los árboles que porque estorbaban a la luz y no se llevaron nada", lamentó Óscar Ramírez, habitante de la colonia.

Por su parte, Patricia, quien también vive en la zona, lamentó que haya tlaquepaquenses que tiran lo que ya no necesitan en la calle, o incluso lo dejan afuera de sus casas cuando ya no cabe.

"Siempre, dejan su basura en todos lados, no hay cultura", enfatizó.

Asimismo, hay quienes aprovechan para tirar sus desechos en terrenos baldíos o calles descuidadas, en vez de llamar a las autoridades correspondientes para que se lleven objetos grandes, orgánicos o ramas.

Aunque hay quienes no lo ven como un problema, pues aprovechan el frente de sus casas para realizar trabajos de herrería, o incluso para poner cajas cuando se dedican a recogerlas.

"Es mi casa, de aquí me las llevo cuando voy necesitando", consideró un ciudadano, quien prefirió no dar su nombre.

Sin embargo, sí es una dificultad para quienes habitan en la parte baja del área, hacia Avenida 8 de Julio, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR