Invalida Corte castigos de corrupcion en Cdmx.

Las disposiciones penales de la Ciudad de Mexico que sancionan conductas ilicitas de los servidores publicos violan el principio de taxatividad y exacta aplicacion de la ley, por lo tanto son invalidas, resolvio el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN).

En sesion, el pleno del maximo tribunal del pais invalido los parrafos segundo, tercero y cuarto del Articulo 256 del Codigo Penal para el Distrito Federal (Ciudad de Mexico), que sancionaba las conductas ilicitas de los servidores publicos.

El articulo en cuestion formaba parte del capitulo de delitos relacionados con hechos de corrupcion contra el servicio publico, y su invalidez derivo concretamente de que su contenido generaba incertidumbre al no senalar con claridad los delitos a los que resultarian aplicables las penas adicionales de destitucion e inhabilitacion ahi establecidas.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR