¡Invasión!

Un contingente de 20 mil atletas mexicanos estarán en la primera edición de los Juegos Conade 2020 (antes Olimpiada Nacional), pactada para abril y mayo en Monterrey, comentó Jesús Perales, titular del Instituto Estatal del Deporte.

Perales solicitó la sede de la Olimpiada Nacional 2020 y Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, se la cedió, con el respectivo cambió de nombre y varios ajustes al formato de competencia.

"Dentro del nuevo formato (Juegos Conade), vamos a ser sede de 25 deportes, eso implica la participación de 20 mil atletas, puede aumentar hasta 27 mil si nos traemos las sedes de otros nueve deportes, en promedio", expresó Perales.

"Los Juegos Conade también comprenden el desarrollo de otros 20 deportes (en total, 45) que se harán en el marco de los campeonatos nacionales de cada federación (el medallero de esos eventos, se sumará a tabla general de los Juegos Conade, situación que los vuelve burocráticos).

Perales señaló que pueden ser más de nueve disciplinas las que se alberguen, ya que su intención era tener la sede total de la ON 2020, aunque algunos nos se pueden efectuar en Monterrey por cuestiones de infraestructura.

El nuevo formato dejó fuera a miles de atletas, al desaparecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR