Inventario de gasolina en terminales es de 5.3 mdb: Pemex.

El director general de Petroleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, destaco que no existen problemas de desabasto en el pais, y se cuenta con el combustible suficiente almacenado en terminales y buques.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que el inventario es de 5.3 millones de barriles (mdb) almacenados en las terminales, asi como de 7.0 mdb en buques fondeados y 3.8 mdb en buques en transito que estan por llegar al pais.

En compania del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, el funcionario anadio que la tendencia en el robo ha disminuido, debido al control y monitoreo de los ductos, asi como al trabajo de las secretarias de la Defensa, de la Marina y de Seguridad Publica.

En tanto que la venta de gasolina regular entre el 7 de enero y el 14 de enero observo un aumento de 7.9 millones a nivel nacional, con repuntes en Ciudad de Mexico, Jalisco y el Estado de Mexico.

En cuanto a los ductos, Romero Oropeza refirio que el Tuxpan-Azcapotzalco funciona normalmente, luego de que registro un boicot a una razon de 170 mil barriles diarios; mientras que en el caso del Tula-Azcapotzalco "tuvo un piquete" a media noche.

Asi, el ducto fue suspendido y se trata de localizar con exactitud el punto de la toma clandestina, ubicada en un punto de la zona urbana del Estado de Mexico, en el municipio de Melchor Ocampo, pero se espera que se pueda habilitar en las proximas horas.

"Un poco mas drastico es el caso del ducto Tula-Toluca", explico, el cual ha sufrido muchos robos y el ultimo de ellos fue el 15 de enero, en donde a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR