Invertirá Bbva Bancomer Mil 900 Mdd en la Ciudad de México

(Ampliación)

México, 3 Jul. (Notimex).- Grupo Financiero BBVA Bancomer, el más grande del país, invertirá mil 900 millones de dólares en el Distrito Federal, para el desarrollo de un nuevo servicio bancario y convertir a la ciudad en el principal centro económico y financiero de Latinoamérica.

Al hacer el anuncio, el presidente del Consejo de Administración del grupo, Luis Robles Miaja, precisó que estos recursos serán destinados a un importante proyecto de investigación y desarrollo que permitirá la creación de 30 mil empleos, de los cuales 14 mil serán directos y el resto indirectos.

Asimismo, abundó, en la modernización de los servicios bancarios, la creación de productos innovadores y en garantizar la seguridad de los mismos, además de la modernización de las 300 sucursales ubicadas en la Ciudad de México.

En entrevista, detalló que el total de los recursos forman parte del programa de inversión por tres mil 500 millones de dólares recientemente anunciados para 2013-2016.

De esta forma, explicó que de los mil 900 millones de dólares, 500 millones serán para concluir la construcción de su corporativo en Paseo de la Reforma y su centro operativo en Mariano Escobedo.

Los restantes mil 400 millones de dólares, abundó, serán utilizados para la remodelación física de las 300 sucursales que el banco tiene en la capital del país, que incluye la modernización tecnológica, a fin de garantizar una mejor atención de sus clientes y continuar con la bancarización.

Tras destacar el crecimiento en el número de clientes de esta institución, que pasó de 14 millones a más de 20 millones de personas, Robles Miaja comentó que los recursos también servirán para modernizar cajeros automáticos, terminales puntos y apertura de nuevas sucursales.

Aclaró que ningún dólar de esta inversión será destinada a la colocación de crédito, pues no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR