InvertiráN MáS de 4 Mil Millones de Pesos En Tamaulipas

México, 20 Nov. (Notimex).- El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, dio inicio formal a la construcción de infraestructura y anunció la inversión cercana a cuatro mil 700 millones de pesos que ejerce el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas.

Acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú, visitó las administraciones portuarias integrales de Altamira y Tampico, donde también se reunió con empresarios, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

En Altamira, Ruiz de Teresa dio inicio a cinco proyectos estratégicos con valor de poco más de dos mil 800 millones de pesos: la interconexión norte y sur del gasoducto de 48 pulgadas, cuyos recursos ascienden a 165.77 millones de pesos; la reconstrucción de colleras y obras de protección por mil 596.78 millones de pesos.

De igual forma, las intersecciones a desnivel del Boulevard de Los Ríos y Río Tamesí por 208.22 millones de pesos, así como el correspondiente al Libramiento Altamira por 175.9 millones de pesos; la infraestructura de servicios de drenaje pluvial por 72.43 millones de pesos, alumbrado público por 25.63 millones de pesos, así como mantenimiento de vialidades por 21.85 millones de pesos.

Asimismo, inauguró el Tanque de Almacenamiento de la Terminal Petroquímica Altamira, (Tepeal) de carácter privado, cuya inversión total se estima en 5.4 millones de dólares, la cual consiste en la construcción de una esfera y un ducto para transferencia de cloruro de vinilo en cuatro mil toneladas, producto que se emplea en la elaboración de plásticos.

De igual forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR