Investiga CNDH agresion de policias federales contra dos periodistas.

La Comision Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrio una queja de oficio para realizar las investigaciones correspondientes por las agresiones fisicas y amenazas de policias federales contra los periodistas Jose Torres y Damian Sanchez, en las inmediaciones de la Estacion Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

Ademas el organismo defensor condeno esos hechos y pidio a la Fiscalia General de la Republica (FGR), a traves de la Fiscalia Especial para la Atencion de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresion, investigar de manera exhaustiva dichos agravios de elementos federales.

Recordo que los comunicadores Jose Torres, corresponsal del noticiario "Asi las Cosas", de W Radio, y el freelance Damian Sanchez, fueron golpeados mientras cubrian los hechos en donde se encontraban migrantes de diversos paises.

Tambien externo su solidaridad con los reporteros agredidos y con el gremio periodistico de Chiapas, al tiempo que personal de la Comision Nacional tuvo comunicacion via telefonica con Jose Torres y brindo acompanamiento a los agraviados para presentar la denuncia correspondiente.

La CNDH califico de grave que servidores publicos de una corporacion creada para proporcionar seguridad ciudadana agredan a comunicadores.

Informo que Jose Torres dio a conocer que, ademas de las agresiones fisicas que sufrieron, tambien fueron fotografiados por elementos de la Policia Federal y amenazados por realizar la cobertura informativa.

"Las condiciones de extremo riesgo en que se ejerce la libertad de expresion en muchas partes del territorio nacional, que hace de Mexico el pais mas peligroso para las y los comunicadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR