Investiga PGR el desalojo rojo

CHILPANCINGO.- EN MEDIO de la pugna entre el Gobierno de Guerrero y la Policía Federal por la muerte de dos jóvenes normalistas el lunes, la Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que ejerció su facultad de atracción para investigar el caso.

En un comunicado conjunto, la PGR y la Secretaría de Gobernación dieron a conocer que la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales será la encargada directa de investigar los sucesos.

"Realizará las labores periciales necesarias para determinar cómo se dieron los hechos registrados en la Autopista del Sol, así como la investigación de probables delitos federales, ataques a las vías de comunicación y los que pudieran derivarse de estos hechos a efecto de deslindar responsabilidades, en coordinación con la Secretaría de Gobernación", detalla.

El martes, el Gobierno de Guerrero acusó a la PF de iniciar la agresión contra los estudiantes que bloqueaban la autopista. En tanto, la SSP federal responsabilizó a agentes ministeriales de Guerrero de disparar en contra de los jóvenes.

Ayer, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares que consisten en ofrecer atención de médicos, psicólogos y abogados a las víctimas del zafarrancho.

También solicita la preservación de las pruebas, evidencias e indicios relacionados con el caso y pide a las autoridades municipales de Chilpancingo, a las estatales y a la SSP tener acceso a las averiguaciones y grabaciones.

Ayer, en conferencia de prensa, el Gobernador Ángel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR