Inicia Cdhdf Investigación por Muerte de Internos en Reclusorio Norte

México, 12 Ene. (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una investigación de oficio por la muerte de dos internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, que ocurrieron los días 9 y 10 de enero.

En un comunicado, el organismo local expuso que es de llamar la atención que una de las muertes obedezca a un presunto suicidio por ahorcamiento, pues en diversas investigaciones se ha observado un patrón reiterado de este tipo de muertes en los centros de reclusión.

Explicó que de mayo de 2010 a la fecha se han identificado a tres internos que presuntamente se han suicidado en circunstancias similares.

El primero de ellos estaba vinculado con el caso que la CDHDF investigó en relación con el tema de prostitución en cárceles de la ciudad y que derivó en la Recomendación 4/2010, mencionó.

Mientras que el segundo caso ocurrió en septiembre pasado, con el antecedente de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR