Investigacion sugiere que los perros ayudaban a los humanos en la caza.

La importancia de la domesticacion de los perros por parte de los humanos hace mas de 11 mil anos, fue un proceso favorable que ayudo a la raza humana en el proceso de la caza, revelo hoy un estudio de la Universidad de Copenhague.

"La relacion en evolucion entre los humanos y los perros ha atraido un gran interes de investigacion. Esto se debe en parte a que los perros fueron los primeros animales domesticados, pero muchas personas hoy en dia tienen una conexion cercana con esta especie", senalo.

La investigacion publicada en el "Journal of Anthropological Archaeology" realizada por un equipo de arqueologos de la Universidad de Copenhague y University College London senalo que los perros fueron domesticados por los humanos en el Cercano Oriente, pero hasta ahora no esta claro si fue accidental o a proposito.

"El vinculo entre humanos y perros se desarrollo en la medida en que ambas especies se beneficiaron de alguna manera y, durante muchos milenios, los perros han sido importantes en la vida de los humanos", senalo el estudio.

"La medida en que las personas encontraron a los perros como una fuente de proteccion y comodidad, asi como herramientas de caza, son preguntas importantes sobre como florecio la alianza temprana", sugirio.

"Existen evidencias del asentamiento de Shubayqa 6, en el noreste de Jordania, donde se evidencia la relacion cercana entre humanos y perros () los perros saqueaban los desperdicios en el asentamiento y, a cambio, podrian haber proporcionado a los humanos los medios para cazar de forma mas efectiva, asi como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR