Investigan 425 fincas por robo de luz

GUADALAJARA.- Un alto al robo de energía eléctrica que se comete mediante la alteración de medidores de luz pretende dar la Delegación Jalisco de la PGR.

La dependencia informó que inició 425 carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la modificación de esos aparatos para el robo de energía; la cifra corresponde al mismo número de domicilios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los apoderados legales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicaron al agente ministerial que los medidores de energía en las fincas presentaban alteraciones, lo que permitía que marcaran menos consumo de energía del que en realidad se estaba dando en los inmuebles.

Por tratarse de un caso aún en investigación, la Delegación de la PGR no detalló la ubicación de los domicilios que tiene bajo la lupa.

La sanción por este delito puede ir de los 3 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR