Investigan 'cochinero'

Además de la modificación sin autorización de dictámenes para giros comerciales, en la Oficialía Mayor de Padrón y Licencia de Zapopan se investiga la "inyección" de licencias dentro del sistema de la dependencia.

A su llegada al cargo, hace cinco meses, la titular de la dependencia, Guadalupe Castillo Novoa, le solicitó a la Contraloría una auditoría de los últimos tres años de trabajo.

Una fuente oficial informó que existen casos en que las licencias se emitieron con folios de años anteriores, es decir, no coinciden con la fecha de expedición.

"Había folios salteados y ahí metían el expediente como si la licencia hubiera estado desde entonces", señaló, tras pedir guardar su nombre en anonimato.

Cuando personal del Ayuntamiento de Zapopan visitó los domicilios de esas licencias, los vecinos dijeron que los negocios tenían poco tiempo.

En otros casos, las modificaciones a la licencias no siguieron el trámite y les otorgaron las cédulas de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR