Investigan a un federal por las alhajas y pistola

El agente judicial federal Amado Manuel Dávila López, quien presuntamente es el dueño de las joyas encontradas en un par de bolsas en la Zona Rosa, enfrenta un proceso administrativo de remoción en la Procuraduría General de la República, informó ayer la dependencia.

La PGR señaló ayer que por el hallazgo de los objetos se abrió la averiguación previa 2762/B/ZRI/2003 y la Visitaduría Interna fue notificada para que investigue administrativamente al agente policiaco.

El proceso administrativo que se le sigue, indicó en un comunicado de prensa, se debe a que tiene cuatro días que de manera injustificada no se presenta a desempeñar sus labores en la Jefatura Regional del Estado de México, que es donde está adscrito.

El martes, policías turísticos de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron un par de bolsas de plástico abandonadas en el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma.

Al revisarlas, los uniformados encontraron que en el interior de los plásticos se encontraba una pistola 9 milímetros con seis cartuchos útiles, propiedad de la Procuraduría General de la República.-También hallaron un reloj Rolex de oro, con incrustaciones de diamantes, que según los policías alcanza un valor cercano a los 400 mil pesos.

Del mismo modo en las bolsas se encontraba una vasija de barro con una figura de madera de Eleguá, Dios de la Santería, una credencial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR