Investigan muerte de elefantes por envenenamiento en Sri Lanka.

Al menos siete elefantes murieron, entre ellos una hembra embarazada, en una reserva forestal en Sri Lanka, mientras las primeras investigaciones senalan que pudieron ser envenenados por pobladores cercanos al considerar que danan sus cultivos.

Los paquidermos se encontraron este fin de semana en la reserva por lo que las autoridades de vida silvestre de Sri Lanka consideraron que puede ser uno de los incidentes mas graves de los ultimos anos en un conflicto "entre la vida salvaje y la ocupacion agricola".

Los elefantes se encontraron en la reserva forestal cercana a Sigiriya, un sitio arqueologico con ruinas y uno de los destinos turisticos mas populares del pais, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1982.

De acuerdo con reportes de prensa, los agentes rurales encontraron los restos de los elefantes y segun las primeras investigaciones los animales ingirieron vegetales envenenados que pudieron ser otorgados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR