Investigan en Nuevo Leon Irregularidades de Exregidores Panistas.

La Contraloria Municipal de San Pedro Garza Garcia, Area Metropolitana de Monterrey, citara a comparecer al menos a seis exintegrantes del Cabildo que avalaron con irregularidades permisos de venta de alcohol.

Solo en el ultimo mes de la administracion municipal del exalcalde panista Mauricio Fernandez Garza, es decir en octubre de 2018, los exregidores que integraron la Comision de Ordenamiento e Inspeccion avalaron 24 permisos para expender alcohol, cuando en los meses anteriores promediaban 4.5 autorizaciones al mes.

Este incremento en las anuencias, mas de cuatro veces el promedio, ocurrio justo el ultimo mes del gobierno municipal panista, ademas con irregularidades como la falta de inspeccion a los expendios y la carencia de visto bueno por parte de Seguridad Publica, Proteccion Civil y Medio Ambiente.

Los exregidores investigados estan encabezados por Miguel Ferrigno, Eugenio Bueno, Marcela Valdez, Jose Angel Mercado y la exsindica segunda Maria Diamantina Alcala, todos pertenecientes al Partido Accion Nacional (PAN). Tambien fue senalado el priista Eduardo Cruz.

Ferrigno pertenece al grupo politico que controla el PAN en Nuevo Leon y que esta formado, entre otros, por el diputado local Luis Susarrey; su suplente en el Congreso, Americo Ferrara; el dirigente del PAN en San Pedro, Mauricio Farah; Adrian Villarreal y el diputado federal Raul Gracia, considerado el lider.

Americo Ferrara es quien el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR