Exigen Diputados Investigar Origen de Armas En CáRceles Venezolanas

Caracas, 22 Jun (Notimex).- Diputados opositores exigieron hoy a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) investigar el tráfico de armas en las cárceles venezolanas, tras violentos sucesos en dos penales cuyos presos resistieron a balazos una requisa militar.

El vicepresidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario del Congreso, William Ojeda, dijo que la investigación debe incluir la interpelación del ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y autoridades del Poder Judicial.

Ojeda, quien la víspera fue amenazado por el oficialismo con ser despojado de su inmunidad legislativa por sus denuncias sobre la crisis penitenciaria, señaló que la incursión militar en el penal Rodeo I mostró el dramatismo del tráfico de armas en las cárceles.

"Proponemos que se promueva una investigación sobre el tráfico de armas para identificar a las mafias encargadas. El desmantelamiento de esas mafias es imprescindible para depurar el sistema penitenciario", precisó Ojeda acompañado de legisladores opositores.

Recordó que la acción de efectivos de la Guardia Nacional (policía militarizada) en El Rodeo I, el viernes pasado, permitió incautar un arsenal de siete fusiles, cinco escopetas, una subametralladora, 20 pistolas, cuatro revólveres, cuatro granadas, y miles de municiones.

En rueda de prensa, Ojeda señaló que los militares fueron recibidos a balazos y murieron dos oficiales militares y un preso, en una acción que se inició cinco días después de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR