Invierte Milpa Alta En Desarrollo Rural Sustentable

México, 11 Ago. (Notimex).- La delegación Milpa Alta entregó a productores agrícolas de siete poblados un millón 532 mil pesos para proyectos de desarrollo rural sustentable, con lo que suma un total de dos millones 860 mil pesos en apoyos para esas actividades.

El director de Medio Ambiente de la demarcación, Mario Camaño, indicó que esa segunda entrega de apoyos forma parte del Programa para el Desarrollo Rural Sustentable de Milpa Alta (Prodersuma).

El funcionario precisó que se destinó un millón 95 mil pesos para captación y consumo eficiente de agua para uso doméstico y actividades productivas primarias sustentables.

Camaño González abundó que también se invirtieron 103 mil pesos para agroforestería, 84 mil para impulsar la educación ambiental y 250 mil para obras de conservación de suelo y agua.

El propósito es cumplir los objetivos del Prodersuma, que consisten en preservar los recursos naturales, impulsar al sector productivo y vigilar las áreas ejidales y comunales.

A su vez, el delegado Francisco García Flores señaló que esa segunda entrega de recursos económicos benefició 18 proyectos grupales que contemplan la captación y uso eficiente de agua para aplicación doméstica y actividades productivas sustentable.

También para agroforestería, educación ambiental y obras de conservación de suelo y agua, detalló en un comunicado.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR