Invierte la Union Europea en 39 proyectos de transporte sustentable.

Con la finalidad de reducir el ruido generado por los trenes de carga, desarrollar y mejorar enlaces ferroviarios transfronterizos, la Union Europea (UE) invertira 117 millones de euros en 39 proyectos clave de transporte sustentable, los cuales ayudaran a construir conexiones faltantes en todo su territorio.

La Comisionada de Transporte de la UE, Violeta Bulc, aseguro que con estas acciones se estan cumpliendo los compromisos planteados para hacer que el transporte no solo sea mas sostenible, sino que mas seguro e inteligente.

"La decision de hoy da un nuevo impulso a la transicion a la movilidad de bajas emisiones en Europa, comenzando con nuestros ferrocarriles y nuestros puertos", subrayo Violeta Bulc.

En un reporte de la UE, se explico que de los casi 40 proyectos, ocho estan destinados a contribuir en la reduccion del ruido del transporte ferroviario, a traves de la mejora de los sistemas de frenado de vagones, lo cual ademas daria como resultado un mejor rendimiento energetico de los trenes.

Ademas, casi 75 mil vagones de ferrocarril de carga se actualizaran.

Otros proyectos apoyados son los de infraestructura ferroviaria con la finalidad de mejorar las lineas existentes, como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR