Invierten En Infraestructura Carretera de Estados Del PacíFico

México, 29 Dic (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió este año más de 10 mil millones de pesos en infraestructura carretera para beneficiar a estados del Pacífico.

La dependencia precisó que en Sonora se destinó nueve mil 789 millones de pesos, para todas las carreteras federales, así como para diferentes vialidades estatales y en zonas urbanas.

En un comunicado señaló que este año se concluyó la ampliación de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, con la cual ofreció mejores estándares de seguridad y comodidad.

Además de que adjudicó ocho mil 213 millones de pesos en modernización, ampliación y conservación de la superficie de rodamiento, incluyendo mejoramiento y construcción de señalamientos verticales y horizontales, así como puentes.

La SCT destacó que para el tramo Hermosillo-Santa Ana se aplicaron mil 429 millones de pesos para finalizar la modernización de uno de los cuerpos.

En tanto, en los tramos Ciudad Obregón-Guaymas y Navojoa-Ciudad Obregón se canalizaron mil 285 y mil 429 millones de pesos, en ese orden, y para la ampliación del Puerto de Guaymas se destinó 515 millones de pesos en nivelación, dragado y obras en el muelle.

A su vez, en Puerto Peñasco se avanzó en la construcción de la terminal de cruceros con una inversión de 300 millones de pesos de recursos federales en la zona de escollera y muelle de atraque con lo que el llamado Home Port se suma a las ventajas de este polo de desarrollo turístico.

Y para el programa México Conectado se proporcionó 230 millones de pesos para el acceso a Internet, satelital, terrestre o de banda ancha, en más de mil 700 instalaciones públicas, refirió.

Por otra parte, resaltó que en el estado de Sinaloa se destinaron 265 millones de pesos, para la construcción de un puente sobre el Río Baluarte en El Rosario, ubicado sobre la carretera México 15, con una longitud de 722.5 metros.

Subrayó que los trabajos consistieron en la construcción de pilotes cimentados a mayor profundidad, así como la sustitución de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR