Invierten más en protección

Debido a la crisis de inseguridad, el tener un poco más de tranquilidad y seguridad en casa cuesta. Y los tapatíos le están invirtiendo.

En un sondeo realizado a comercios de cámaras de videovigilancia, alarmas y cercas electrificadas, los encargados establecieron que sus ventas han tenido un aumento de hasta 80 por ciento en los últimos dos años.

Por ejemplo, Édgar Gaitán, programador de la empresa ACS Soluciones Tecnológicas, explicó que en los últimos dos años han tenido un incremento del 70 al 80 por ciento en instalaciones en casa habitación.

"Es más común, más frecuente que nos compren equipos de alarmas, de cámaras, también inclusive cercas electrificadas para el ámbito residencial.

"Yo creo que ya todo mundo está tratando de cuidarse a sí mismo, porque hay veces que no se puede depender de la seguridad pública", aseveró.

Gaitán manifestó que, en la mayoría de los casos, quienes acuden a ellos es porque ya han sido víctimas de robo.

Jesús Villalobos, de la empresa Sisycom -que vende e instala cámaras de videovigilancia-, indicó que cada vez es más frecuente que les pidan la protección para los hogares.

"Antes de ser un ramo que se manejaba sólo para la industria, para la empresa, ha aumentado un 50 por ciento. De las llamadas que antes era de una compañía, ahora es una de una compañía y una de casa habitación.

"Desafortunadamente la mayoría siempre es ya cuando fueron víctimas (de robo), es muy poco el que previene", explicó.

Por su parte, Alberto González, encargado de proyectos de Alambrados Guadalajara, explicó que para ellos la demanda en casa habitación ha superado al ámbito de negocio, pues antes 5 de cada 10 instalaciones las hacían para casa y ahora son 8 de cada 10.

Los tres consultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR