Invisibles ante FGE

GUADALAJARA.- No sólo sufrieron la muerte de un familiar y lesiones tras un choque, sino también la desatención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por tardar más de dos años sin ofrecer resultados ni proteger a las víctimas de un delito, la FGE se hizo merecedora a una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

Es la medida número 39/17, emitida por el organismo el pasado martes, contra quien estaba encargado de la Fiscalía Regional al momento de la revisión del caso, Raúl Sánchez Jiménez, actual encargado de despacho de la FGE.

Se trata de un choque vial que le costó la vida a un conductor y dejó herido a un menor.

La persona quejosa es hija del ahora fallecido y madre del lesionado, y acusó que en las investigaciones no han integrado siquiera la necropsia de la víctima, aunque el choque fue el 8 de noviembre de 2015, en Tomatlán, de acuerdo con la CEDHJ.

En el caso, la Fiscalía no ha establecido una responsabilidad del otro conductor implicado ni ha emitido medidas de atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR