Invita Santiago para limpiar Presa La Boca

Ante la petición de algunas organizaciones civiles, el Municipio de Santiago convocó a participar en la limpieza de la Presa La Boca.

El Alcalde Javier Caballero dijo que la administración realiza diariamente el retiro de desechos del vaso, pero con el paso de la tormenta "Fernand", llegó basura orgánica.

"Lo quisiéramos hacer de una manera ordenada y segura, porque como se hará al interior de la presa no queremos que vaya a pasar algún accidente; el municipio asumirá el liderazgo", expresó.

"Estamos definiendo que probablemente pueda ser el lunes y que no haya más lluvias.

"Estaremos haciendo equipo con asociaciones civiles, vecinos y otras organizaciones de gobierno para tratar que la presa quede lo más limpia posible", mencionó Caballero.

La asociación de vecinos aledaños a La Boca, dijo el munícipe, así como otras agrupaciones se han puesto en contacto con el municipio, por lo que buscan coordinarlos a través de la Secretaría del Ayuntamiento.

El jueves, tras el paso de "Fernand" en Nuevo León, Agua y Drenaje estimó que los restos de basura en la presa rondaban las 18 toneladas.

Sin embargo Caballero dijo que aún no tienen una cantidad precisa de lo retirado.

"No hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR