Invitan a Prevenir Accidentes HogareñOs Durante Vacaciones En Jalisco

Guadalajara, 30 Dic (Notimex).- El secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), Yannick Nordín Servín, indicó que la exposición sufrir accidentes incrementa durante los periodos vacacionales, por lo que exhorta a la población a realizar actividades seguras.

Expresó que en una comparación del periodo vacacional de 2012 y 2013 se detectó una "disminución de ocho decesos por percances viales en la zona metropolitana de Guadalajara, sin embargo, también hubo incremento de cuatro muertes por accidentes en general".

Señaló que contrario a lo que la mayoría de la población piensa, existen más probabilidades de sufrir un accidente en el hogar, "ya que en la cocina y el baño son los lugares donde los niños y adultos mayores se accidentan con más frecuencia, ya sea por caídas, quemaduras e intoxicaciones".

Aconsejó evitar que los niños jueguen en la cocina y cuando entren a ella deben estar vigilados; y guardar medicamentos y sustancias químicas bajo llave o en repisas altas, así como en sus envases originales

Además de poner especial cuidado cuando los pisos están mojados; evitar que los niños corran o griten mientras comen, o que salten en la cama con lápices u objetos en la boca; y dejar las bolsas de polietileno o globos de inflar en un lugar donde el menor no pueda alcanzarlas.

Así como evitar hacer arreglos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR