Invitan a respetar pasos peatonales

Al organizar el primer foro para tratar de atraer nuevos proveedores, el Gobierno estatal prometió ayer desterrar malas prácticas como la opacidad en las compras, el amiguismo, los moches y el rezago en los pagos.

En el arranque del Primer Info Foro de Administración Total y Trasparente 2016, el Gobernador Jaime Rodríguez hizo un llamado público a denunciar cualquier práctica irregular, y ofreció actuar con energía en caso de que se comprueben actos de corrupción.

"El que se atreva en el Gobierno, le jodemos la mano", expresó mientras sostenía un mazo de utilería que usó para derribar simbólicamente un muro que, según se explicó, representaba la opacidad en las compras de Gobierno.

"Hay muchas mañas y costumbres que tenemos que quitar".

Dijo que el reto para la autoridad es generar la confianza de que las adquisiciones se realizarán sin corrupción.

"Creo que muchos todavía están con la desconfianza, normal, por tantos años de costumbre de viejas y malas prácticas", expuso.

"La confianza es la vacuna que necesita este País para que podamos avanzar sin confrontas", añadió el Mandatario, "pero debemos demostrar que es cierto lo que decimos".

Enrique Torres, Secretario de Administración en el Estado, dijo que se trata de implementar una nueva forma de hacer las cosas, y garantizar que no cambien en el futuro.

"Ya no queremos que nada más unos cuantos se enteren de las licitaciones", recalcó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR