IP poblana apuesta por desarrollo económico - Noticias - VLEX 745310517

IP poblana apuesta por desarrollo económico

 
EXTRACTO GRATUITO
IP poblana apuesta por desarrollo económico

Puebla, Pue. Para el siguiente año, el gobierno local debe destinar más recursos a la promoción de Puebla como lugar de inversión, a la mejora de parques industriales y generar más tierras para atraer empresas, así como impulsar una reforma a la ley de adquisiciones para aumentar el consumo interno en proveeduría, propuso la Iniciativa Privada (IP).

Los presidentes locales del Consejo Coordinador Empresarial y de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Carlos Montiel Solana y Fernando Treviño Núñez, respectivamente, consideraron que, para incrementar el desarrollo económico del estado, se necesita concretar una oficina para atraer inversiones que incluya organizar misiones comerciales.

Montiel Solana recordó que presentaron una agenda empresarial a la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, en cuyos puntos se solicitó que se busque colocar a la entidad entre las primeras cinco con mayor captación de capital extranjero, ya que se tiene un potencial estratégico desaprovechado.

Dijo que los inversionistas no llegarán por su cuenta si no se hacen invitaciones con una mejor planeación, y para abrir el mercado de oportunidades a los empresarios poblanos se deben organizar por el gobierno estatal al menos 12 misiones comerciales al año.

“El empresario está consciente de que debe costear en gran parte su viaje y recibir un apoyo mínimo de la autoridad. Lo fundamental es que necesitamos el acompañamiento para visitar un país, porque ir cada uno por su cuenta no resulta de provecho y es complicado que así se abran las puertas para concretar nuevos mercados”, apuntó.

Parques, olvidados

Treviño Núñez indicó que los 21 parques industriales están olvidados desde hace un sexenio, lo cual perjudica a las empresas instaladas en sus actividades logísticas, ya que “el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA