Ipm Promueve Esquemas Para El Acceso a CrÉDitos de Vivienda Para Mujer

BOLETÃiN 096/2014

IPM PROMUEVE ESQUEMAS PARA EL ACCESO A CRÉDITOS DE VIVIENDA PARA MUJERES

* El 25 por ciento de los hogares en Puebla tienen una mujer como jefa de familia.

Tehuacán, Pue., 30 de agosto de 2014.- "Tenemos que promover esquemas que faciliten el acceso a créditos para la vivienda a mujeres con enfoque especializado" señaló Verónica Sobrado Rodríguez, Directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) en reunión con representantes de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

De acuerdo con el INEGI, el 25 por ciento de los hogares en Puebla tienen a una mujer como jefa de familia, el 68 por ciento de ellas trabajan, el 33 por ciento de ellas son viudas y el 26 por ciento divorciadas.

Verónica Sobrado afirmó que cada vez hay más mujeres que son jefas de familia, y necesitan que la tierra esté a su nombre para poder acceder a un apoyo económico, como es el caso de los créditos bancarios o de vivienda.

Agregó que en México muchas mujeres principalmente rurales, indígenas y campesinas no cuentan con los documentos que acreditan su identidad jurídica (acta de nacimiento, reconocimiento y matrimonio), por este motivo no pueden acceder a comprar o vender bienes o bien gestionar y obtener un crédito.

Asimismo, en el marco de la entrega del Plan Municipal de Desarrollo por parte de Mario Rincón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR