Ir a parques urbanos hace mas felices a las personas.

Las personas que visitan parques urbanos usan palabras mas felices, expresan menos negatividad en Twitter y su estado de animo elevado dura hasta cuatro horas despues de su convivencia con la naturaleza, revelo un estudio.

"El efecto es tan fuerte que el aumento de la felicidad con una visita a una naturaleza urbana es equivalente al aumento de humor de personas en Navidad", senalo un equipo de cientificos de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos.

Indico que con mas personas viviendo en ciudades y tasas crecientes de trastornos del estado de animo, la investigacion puede tener implicaciones para la salud publica y la planificacion urbana.

"Risa" fue la palabra mas feliz en la escala, con un puntaje de 8.5, seguido de "felicidad" y "amor", mientras que "atrapado", "matar" y "encarcelar" se ubican en la parte inferior del estudio, dirigido por Aaron Schwartz.

En general, los tweets enviados desde la sombra de un arbol fueron 2.5 por ciento mas felices que el promedio, un salto que, aunque numericamente pequeno, Schwartz describio como "bastante grande".

El estudio publicado en Nature and People, una revista de acceso abierto de la British Ecological Society, reseno que durante tres meses los cientificos analizaron cientos de tuits que personas publicaron mientras estaban en un parque en San Francisco.

"Descubrimos que, si, en todos los tuits, las personas son mas felices en los parques", apunto Schwartz y refirio que "el efecto fue mas fuerte en los grandes parques regionales con una extensa cobertura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR