Irán Eory, lujo de actriz

Hace algunas semanas Televisa festeja las bodas de oro de la televisión mexicana.

Durante estas décadas, innumerables actores han desfilado por la pantalla chica; sin embargo, pocos tienen el lujo de seguir vigentes luego de 30 años, como la actriz Irán Eory, quien se ha entregado a su labor como actriz, incluso, a costa de su salud.

La española aseveró que las telenovelas de antes en comparación a las de ahora no han cambiado mucho. Actualmente y en plena recuperación física se encuentra al pie del cañón para seguir formando parte de la historia de la televisión en México.

¿Qué opina de las historias de las telenovelas de hoy día?

"Mientras no se maten ni haya mucha sangre está bien; nunca me ha gustado, pero tampoco me gusta tanto besuqueo. Sé que al público le gusta, incluso ahora todos los personajes tienen hijos, son más fértiles, nada más se juntan y ya tienen hijos.

"Indiscutiblemente se está haciendo una buena televisión, la prueba está en que se sigue vendiendo mundialmente y a la gente le gusta; sin embargo, le falta un poquito más de verdad.

"Me gustó la de Lucero (Mi Destino Eres Tú) porque a ella la quiero mucho (trabajó con ella en Cuando Llega el Amor). Veo todas, no hago diferencias; además, como actores tenemos la obligación de ver todo lo que se está haciendo en la televisión, hay muchos nuevos actores que están destacando y eso es muy importante".

Hay más caras bonitas que primeros actores ¿no cree?

"Empezamos por cara bonita, después si te van preparando bien y estudias, la cara bonita pasa a segundo término, no se puede hacer actor de un minuto a otro. Eso viene dentro de uno mismo.

"Lo de muchas estrellas y pocos primeros actores pasó hace mucho tiempo, yo creo que se da porque los preparan (actores) muy rápido, les dan estelares y se creen la divina garza y no es así, el actor o actriz tiene que ser más sencillo y pensar que esto (carrera) es efímero. Hoy estás aquí, mañana te suben por equis circunstancia y puedes volver a bajar".

¿Considera que los primeros actores pierden terreno ante los nuevos valores?

"No, y menos para los actores de mi línea. A mi edad tenemos papeles para rato, todavía hay mucho qué hacer; incluso, pienso que es buen momento para hacer los mejores personajes de tu vida".

¿Existe algún papel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR