Irán en Monterrey tras los morosos

Si usted tiene un adeudo municipal, prepárese... en busca de elevar sus ingresos, el Municipio de Monterrey contrató empresas y despachos de cobranza que echarán mano de diversos recursos para recuperar casi 6 mil millones de pesos en adeudos de multas y predial.

El caso más reciente es la contratación vía adjudicación directa, hecha por la Administración el 9 de julio, a la empresa Goo Business S.C., para que realice llamadas telefónicas, envíe avisos de notificaciones, investigue, localice y visite a los contribuyentes que tienen algún tipo de adeudo por multa, para pedirles que cumplan con sus obligaciones.

De acuerdo con datos de la Tesorería, los adeudos suman 2 mil 703 millones 796 mil 97 pesos en multas de Tránsito, de Limpia y de establecimientos que venden alcohol.

Bajo el mismo esquema, el Municipio tiene contratos desde marzo con los despachos José Alberto de la Garza Garza, Valere Consultores, Aser Shelter Services, Asesores y Administradores de Servicios Contables y Fiscales, y Lemoine Asesores, para cobrar adeudos por predial que ascienden a 3 mil 113 millones 302 mil 965 pesos.

La Dirección de Ingresos de la Tesorería alegó que solamente cuenta con 15 empleados, que son insuficientes para la cobranza de rezagos, que en total suman 5 mil 817 millones 99 mil 62 pesos.

Goo Business S.C. se quedará con una comisión del 20 por ciento de cada multa cobrada con éxito.

Según datos disponibles en internet, Goo Bussines es una empresa de Puebla, cuyos dueños desde 2018 son Laura Saldaña Ramírez y Tomás León Luján.

La cobranza vía despachos externos funciona desde la administración pasada, que encabezó también el priista Adrián de la Garza.

El Tesorero Antonio Martínez, aseveró que con este esquema se han logrado duplicar los ingresos por obligaciones de contribuyentes en los últimos años.

"Evidentemente, las capacidades que nos genera el contar con ciertos despachos expertos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR