Irma Erendira Sandoval destaca legado de su padre, Pablo Sandoval.

La secretaria de la Funcion Publica, Irma Erendira Sandoval Ballesteros, recordo a su padre Pablo Sandoval Ramirez, a 19 anos de su muerte, como un "hombre humanista y visionario de futuro" que se "se entrego a las mejores causas del pueblo mexicano".

En un homenaje en el que estuvieron familiares y amigos del lider politico guerrerense (1944-2000), Sandoval Ballesteros dijo que su padre fue "un hombre integro y congruente que hizo de la lucha contra la injusticia su proa visionaria" hasta el ultimo aliento de su vida.

Recordo que fue rebelde desde nino, cuando incluso corrigio a una profesora sobre el lugar de nacimiento de Vicente Guerrero. Ella decia que habia nacido en Tuxtla Gutierrez y el Sandoval Ramirez le aclaro que fue en Tixtla, Guerrero, tierra natal de ambos.

De joven fue "un lider indiscutible de la lucha por la autonomia universitaria en su estado natal durante los anos sesenta" y dirigio luchas en diferentes instituciones y grupos, lo que le llevo incluso a la carcel, pero le dio el temple "para las grandes acciones que todavia estaba por encabezar".

Sandoval Ballesteros destaco que su padre escribio "abundantes textos politicos, y de reflexion teorica e historica", aunque no todos los publico, y dijo que fue "un democrata y un universitario congruente y decidido como profesor universitario, como defensor y arquitecto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR