Daños irreversibles

Con la intención de crear conciencia contra lo que atenta en la conservación de su bienestar, desde hace 39 años cada 22 de abril se celebra El Día de la Tierra, fecha declarada por la ONU. No obstante, hace falta más de un día para tomar conciencia sobre los daños que se le hacen al planeta, y no hay que ir tan lejos, pues en la zona metropolitana se pueden encontrar casos como la proliferación irregular de fraccionamientos, ríos y arroyos contaminados, "montañas" de basura, crecimiento del parque vehicular e incendios forestales.

Comentarios y sugerencias: metro@metrogdl.com

'Muere' el campo.

En los últimos años, miles de casas han aparecido en zonas agrícolas, acabando con campos de cultivo, como ocurre en el Fraccionamiento Lomas del Sur, en Tlajomulco.

Saturan las calles.

Más de un millón y medio de autos circulan diariamente en la zona metropolitana, siendo ésta la principal causa de emisión de contaminantes al ambiente.

Agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR