Irritado por el muro

"Sí tengo una opinión clara y precisa sobre el muro: mi opinión es que se lo metan por el culo", es la tajante reflexión de Joaquín Sabina sobre la política migratoria de Estados Unidos.

"Me parece inconcebible que ustedes aguantaran que, cuando (Trump) más estaba hablando del muro y cuando todavía no había ganado las elecciones, su Presidente, ese señor tan bien peinado, lo invitara a México".

También le angustia el panorama político mundial en la que movimientos nacionalistas han derivado en la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

"Europea era un sueño. Desde la Revolución Francesa: igualdad, libertad, fraternidad. Que un país, al grito de unos charlatanes de feria, saquen a Inglaterra de ese sueño de la Europa comunitaria que podría competir con EU o China, me ha parecido un disparate.

"Todas las guerras horrorosas del Siglo 20 se han producido por el nacionalismo. El nacionalismo es una mala palabra, es nido de los miserables, como el patriotismo mal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR