Irrumpe tribu IDM Consejo de PRD

MÉXICO, DF.- Grupos del PRD excluidos en las candidaturas en el Estado de México irrumpieron en la reunión del Consejo Nacional del partido del sol azteca, exigiendo revisar de nuevo las listas para candidatos municipales.

La protesta, con más de 200 personas pertenecientes a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDM), ocasionó que la sesión del Consejo se atrasara por más de una hora.

Dirigentes de los municipios de Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Salvador Atenco y San Martín, entre otros, llegaron hasta el lugar del presidente del partido, Jesús Ortega, para exigirle una respuesta a sus demandas.

POR LAS BUENAS...

Los grupos inconformes entraron al salón del Consejo entre gritos de acusación contra el senador Héctor Bautista, quien es el líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional, la cual es la mayoritaria en el Estado de México.

Después de asegurarse el compromiso de Ortega de que las candidaturas del Estado de México serán revisadas, los dirigentes de IDM accedieron a retirarse del recinto; Ortega aseguró que los recibirá el martes al mediodía.

La sesión de Consejo continuaba hasta el cierre de esta edición.

El dirigente nacional del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR