Islas Azores esperan impacto del huracan Lorenzo.

Las islas Azores en el Oceano Atlantico estan en alerta mientras el huracan Lorenzo ahora en la categoria 2 de la escala Saffir Simpson continua avanzando en direccion norte, informo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Lorenzo se formo a principios de la semana pasada frente a la costa de Africa occidental como una depresion tropical, pero rapidamente se convirtio en huracan y alcanzo la categoria 5, un fenomeno meteorologico inusual ya que sus vientos adquirieron una intensidad excepcional en una longitud aun mas al oeste de lo habitual.

Aunque tras alcanzar su punto maximo la noche del pasado sabado, Lorenzo comenzo a degradarse de manera paulatina pero las advertencias se mantienen para el archipielago de Azores, que esta en su camino y es hogar de alrededor de 245 mil personas.

En su mas reciente boletin emitido la tarde de este martes, el NHC ha pronosticado que el huracan propiciara de 1 a 2 pulgadas de lluvia y olas de gran tamano, que incluso supondran una amenaza para la vida. Ademas, preve que las condiciones de huracan golpeen partes de las Azores manana miercoles.

Lorenzo se encontraba esta tarde a unos 460 kilometros al suroeste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR