Israel reducira emisiones de CO2 con central de energia termosolar.

Considerado como el mayor proyecto de energias renovables en Israel, la recien inaugurada central de energia termosolar espera generar electricidad limpia para unas 70 mil casas y ayudar a reducir las emisiones de dioxido de carbono (CO2).

La planta, que cuenta con la torre solar mas alta del mundo, busca generar electricidad limpia para 70 mil viviendas, que equivale a cerca del 1.0 por ciento de la energia del pais, ademas reducir en 245 mil toneladas anuales la emision de CO2 en esa nacion, que equivale a retirar de circulacion 50 mil automoviles, senalo la pagina web del proyecto.

De acuerdo con autoridades israelies, la central de energia termosolar que se localiza cerca de Ashalim, un pequeno asentamiento comunitario en el sur de Israel y ubicado en el desierto de Negev, fue inaugurado hace unos dias y entre sus objetivos es hacer que el 10 por ciento del suministro de electricidad del pais sea con energias renovables para 2020, y el 17 por ciento para 2030.

"Vamos a cumplir nuestro objetivo el proximo ano, pero ya estamos considerando aumentar la meta para 2030 y aumentar el volumen de energias renovables", manifesto el ministro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR