Ivaginaria / Abriendo la relación

Cuando alguien plantea que va a abrir su relación monógama, sea homosexual, heterosexual, bisexual o lesbiana, sólo podemos tener una certeza: tras esa determinación de cambiar el estatus de la "pareja", ha habido un largo proceso de introspección por parte de quien recomienda esa transformación en los usos y costumbres en una relación. Y por lo general hacer eso, duele, hacia todos lados, porque es un cambio y ello conlleva a movimientos del engranaje emocional y afectivo entre dos personas.

Muy seguido vienen a mi correo elia.martinez.rodarte@gmail.com con casos de que alguno de los implicad@s en una pareja, desea abrir la relación, sin una idea clara de lo que quieren. Un@s sólo quieren desafanarse, otros desean tronar pero en abonos, algun@s desean solamente más opciones para el fornicio, entonces en lo que deciden si se hacen swingers, si hacen operación cornudo, si quieren un trío o una orgía, si desean traer más personas a la relación que ya tienen en este momento, lo indicado es: buscar ayuda técnica profesional sobre terapia de parejas y hablar sobre las expectativas y temores.

Si verdaderamente aprecian todo ese jale que han hecho con la persona con la que conviven erótico afectivamente, piensen en cómo desean abrirle un camino extra a la relación y cuánto esperas dar a cambio, porque conozco personas que al primer faje que le dan a su morra en el trío, se ponen violentos. Hace poco en las virulentas notas de violencia de género en el mundo, vimos la historia de una pareja que, cumpliendo la fantasía de él, se ponen en un trío con otro bato invitado. Cuando se sintió excluido el esposo, se puso violento y claro, le pegó un puñetazo a su esposa. La territorialidad y el sentido de posesión en el ejercicio sexual de varias personas, debe ser respetuoso y consciente: uno va a darse y a que le den, entonces, no podemos andar con insensateces.

¿Qué implica abrir la pareja? Para cada fórmula será una experiencia distinta, y hay que decir que sí hay muchos casos de éxito, porque empodera a las parejas como tal y a nivel individual y los fracasos son como todo: fallas en el sistema. Existen parejas que abrieron tanto la relación, a veces sin parejas sexuales, cuya convivencia es fraternal, o a veces de padres y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR