Ivaginaria / El afán de la tanga

La tanga es una pieza fundamental en los artículos del erotismo en la lencería erótica. Espero al menos, que la lencería sea erótica, porque no nada más se trata de ponérsela para enseñarla a algun@s con quien convivamos en lo sexoso, sino que es una manera de hacer sentir cómodo y bello a nuestro cuerpo. Es una experiencia sensorial única la de usar piezas clave para el fornicio, pero la tanga es un fetiche recurrente. No recuerdo en ninguna época de mi vida en la que nadie la haya olvidado en la canasta básica de las sexosidades y me resulta divertido que al final de cuentas, son las prendas más fáciles de lavar y... de que se nos quede atorada entre las nalgas.

La tanga es como la comida japonesa: o la amas o la odias, y si vas a usarla tendrás que saber que la tanga lo perdona todo, menos que te compres una que sea de una talla más chica que la que usas habitualmente. Si a una se le ocurre ponerse rica y apretadita y portar una tanga de una talla menor, la prenda pasará a formar parte de las hendiduras de ese organismo, es decir, que el hilo que conecta la parte trasera con la parte de la vulva, y que pasa por el perineo, será apretado e incómodo.

La situación de "sacarse el perro" como se le llama en voz popular, es incómoda y vergonzosa con el uso de la tanga chiquita, pero es también un problema de salud que puede afectar a los órganos sexuales pélvicos externos y propiciar infecciones de hongos, irritaciones, bacterias y otros padecimientos que afecten la zona, dependiendo del material con el que esté fabricada la tanga. Los materiales benévolos y amigables con la vulva no me preocupan, pero cuando vayan a usar una de fantasía, moderen el tiempo que la van a llevar.

Una tanga de perlas o de pedrería, querido público, no es para usar todo el día ni por horas, a menos que su oficio lo demande. Y eso es un problema de salud pública también, porque una vulva que es rozada mucho tiempo con adornos de fantasía en una pieza de hilo dental, puede crear rozaduras.

Por los evidentes ejemplos de la pornografía y la brevedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR