Ivaginaria / Columna semi vacacional

Fíjense que con todo el garrero que tengo que lavar me vine con mi amiga la sexóloga Caro a una de sus propiedades extraterritoriales, para alejarnos aunque sea un día del bullicio y de la falsa sociedad. Así que aquí estamos frente al lago, esperando a que lleguen los lancheros.

Les quiero contar una de mis preocupaciones actuales: sobre cómo vivir en una sociedad en la cual las mujeres vivimos protestando, en particular las de una generación a la que no logramos entender por la hipersexualización de muchos temas y la poca información que existe sobre educación en la sexualidad.

Con sus correos y mensajes directos llevo un serio atraso, si me perdonan, porque de plano no puedo cubrir todo en pocas semanas, y voy a un ritmo de 50 al día si bien me va, cosa que es lo más lento que he trabajado en contestar sus mensajes. Sin contar las redes sociales.

Quiero decirles algo. No deben de preocuparse si son buenos batos en la convivencia con sus morras si en realidad trabajan por ello. Este es un resumen de los 30 correos que he contado en estos dos meses con graves conflictos que se relacionan con la pandemia y lo horrible que se han vuelto sus relaciones por la continua y desfigurada cohabitación: ya no somos los mismos de antes, todas las relaciones y asegunes que teníamos antes de la pandemia, aunque sigan, ya cambiaron porque estos tiempos son otros. Y estamos hartos los unos de los otros, tanto, que en muchas familias apenas están notando que extrañan a quienes se han muerto en este tramo tan grave de la historia.

Es increíble cómo han cambiado las relaciones adentro de casa con la convivencia extrema y a veces con la crianza en brama. Son tiempos de otras formas de relacionarnos y nos duele mucho asumirlo y vivirlo. Todos sus correos de este último tramo son historias de cómo es la pandemia en realidad dentro de casa.

Así que concretando el punto, y antes de contestar uno a uno sus correos en estos días resumo:

  1. Si estás en pareja y no tienes muchas posibilidades de movilidad en la vida en lo económico, trata de sobrevivir en dignidad hasta que puedas hacerlo, sin arruinar la vida de los demás y la tuya misma, siendo asertivo y pragmátic@. No seas atenido y acomídete, como diría mi mamu.

  2. No es segura ninguna relación sexual que no implique alguna protección de lo que sea, desde anticonceptivos o condón. No es consciente ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR