Ivaginaria / Desafane o sordeo

Así como todo inicia de manera caramelizada en una relación o ligue pasajero, también surge ese momento en el cual alguien debe de desentenderse de la persona a quien levantó. Nada es para siempre y menos en el vertiginoso mundo del franeleo contemporáneo. En especial cuando no cuadra con nuestros intereses de vida romántica.

Y como somos un país lleno de gente que teme a la verdad frontal y muchísimo más a la forma de lidiar con ello, pasamos por todas las formas de la evasión para llegar a un punto de sordeo y desafane, para no sufrir. Sin importar, claro, si otras personas padecen en el proceso en el cual nos liberamos de ell@s.

En México somos sentidísimos y tenemos una enorme capacidad de ofendernos por cosas que son sumamente mamilas. Además poseemos una conciencia muy clara de ello. Sabemos cuándo le vamos a joder la existencia al prójimo y nuestra actitud sobre la sentidencia es muy acendrada, que somos capaces de huir y escondernos con tal de no dar la cara.

Entonces si tú te encuentras en una circunstancia en la cual te quieres desafanar de una relación casual o ligue de una noche que ya se convirtió en una rutinita que no te está gustando nada, decide. No vaya a ser que tengas que tomar esa determinación justo antes de que te debas matrimoniar con esa persona, por no asuntar a tiempo.

Si vas a darle gas a alguien:

  1. - Háblalo en una sola emisión. Si te pones con la de "vamos a hablarlo poco a poco para que no sienta tan gacho", estamos haciéndonos ueyes todos. Quítale el curita de un solo trancazo y no pierdas el tiempo en sesiones de despedida que sólo harán más incómodo el momento.

  2. - Tengan los cojones y los ovarios para ejecutar el asunto cara a cara, de frente y en persona. Eviten hacerlo por: teléfono, correo electrónico, correo normal, chat, servicio de mensajería de teléfono celular, señales de humo, mensajes en clave Morse y todo aquello que los haga ver lo cobardes que intentan ser.

    Creo que no es una mala lección ver la cara del otr@ cuando le estemos dando gas. Es una forma de hacernos más responsables de nuestros actos y decisiones.

  3. - Nunca esperen a un pretexto mamila para desafanarse de otra persona. No sean de los que por una mala cara o cualquier otra delicadeza, se ofenden y truenan. Es una excusa muy chafa para evadir la responsabilidad de actuar de forma justa con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR